Turismo

La berrea. Imagen web Herrera del Duque.


















Si nos referimos en este blog a Herrera del Duque como una localidad con una gastronomía con productos de calidad, con un paisaje natural de gran valor ambiental y con una rica oferta cultural, lúdica y de ocio, hablamos, por tanto, de un municipio abierto al turismo.

Nuestro entorno cinegético es un atractivo para la caza mayor pero también un espacio natural por explorar durante los fines de semana.

La costa dulce de nuestros pantanos invita cada verano a navegar, practicar deportes acuáticos y darse un chapuzón en nuestra playa de Peloche, así como en otros rincones más vírgenes de extraordinaria belleza y aguas claras.

Las Fiestas de Agosto, el Cartel Taurino, Jubileo, Semana Santa o la Ruta de la Tapa son citas obligadas para los emigrantes herrereños que los turistas tampoco debieran perderse. Precisamente, la calidad de las corridas de toros ha situado a la Feria Taurina de Herrera del Duque en punto de referencia para los aficionados taurinos de otras ciudades extremeñas.

La localidad cuenta con una cuidada infraestructura hostelera y de restauración, con hostales, bares y restaurantes que ofrecen un excelente servicio tanto al turista como a los vecinos.

Merece la pena visitar el pueblo y su entorno natural, y merece mucho más la pena participar de sus tradiciones populares, de sus fiestas, de sus actividades, porque los herrereños acogen con cariño al forastero, le muestran orgullosos su pueblo y le hacen sentirse un vecino más.

Conoce Herrera del Duque, merece la pena.