Ocio

Vista del ferial. Imagen web Herrera del Duque.


















Ocio. Según su definición, ocio es el tiempo libre, sin actividad laboral, que se dedica a descansar o a otras actividades.

En Herrera del Duque podemos dedicar todo nuestro tiempo libre a disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio. Por una parte, están las que tienen que ver con la práctica de nuestro deporte favorito, como pasear, correr, jugar al fútbol, salir en bicicleta, hacer senderismo, etc., también las relacionadas con el turismo y la naturaleza y, por otro, las que se refieren a la fiestas, tanto a las populares como a las de ocio nocturno.

En este sentido, Herrera se encuentra a la cabeza de los pueblos de alrededor en cuanto a marcha nocturna.  La localidad cuenta con varios pubs y discotecas con buen ambiente durante todo el año y más afluencia en los meses de verano.

Las fechas señalas, como los puentes y las citas festivas del calendario, llenan Herrera de gente y ésta, a su vez, se echa a la calle a disfrutar de las agradables terrazas de primavera y verano y tomarse una copa con la última música que suena.

La marcha se concentra en las noches del  viernes y sábado,  aunque últimamente también se ha puesto de moda salir a tomar algo los jueves con los compañeros de trabajo.

En esta sección intentaremos plasmar los mejores momentos que se viven en las fiestas populares de Herrera, porque como el ocio en sí forma parte de cada uno, cada cual lo gasta en lo que más le gusta.

Eso sí, en Herrera del Duque la diversión está asegurada.